domingo, 21 de diciembre de 2014

UNA CARTA PARA UN ADIOS

Hay despedidas que no necesitan un “adiós” para saber que no volverás ni a hablar ni a ver a esa persona.

Anoche quise decirte algunas cosas, pero no pude, siempre me es difícil decir que pienso o siento cuando te tengo cerca, por eso elijo la mentira o el disimulo en esos momentos, para esconderme.
Esto explica porque estás leyendo este carta en lugar de estar escuchando mi explicación. Ya me conoces. ¿No? Quizá para mi sea más fácil expresarme en escribiendo que frente a tu linda mirada.
Quiero que sepas que he decidido olvidarme de ti. Que mi mente no recuerde nunca más nada tuyo. Tengo demasiadas ilusiones rotas como para seguir imaginando nuevas y solo recibir indiferencias.
Pienso en ti, te deseo y no estás. Siento ser una molestia en tu vida (la cual tienes planeada y estoy seguro que yo no estoy en ella). No digas que no. No pienses ahora que no. Sé que me quieres, pero tienes tu vida, y yo únicamente paso; cualquier ciego puede verlo. Las razones se han juntado para decidir: serán estos los últimos días que nos hablaremos y pronto no sabrás de mi ni yo de ti. Voy a olvidar todo. Tu dirección, aunque sera difícil, muchos recuerdos juntos. Tus mensajes; tristes, dulces, alegres que maldición sólo sirvieron para crear falsas expectativas. Estoy cansado de desearte y encontrar siempre una respuesta fría y distante, pero aun así, siempre estuve ahí para ti y no me arrepiento, eres posiblemente lo mas bonito que me ha pasado.
No quiero que mi mente imagine momentos que no van a existir; porque eres distinta, porque te imagino distinta; y cuando llega la realidad, ese momento, lo imaginado no sucede, y me siento mal. Peor aún, me siento desamparado, desprotegido demasiado olvidado. Soñaba caminar contigo de la mano, besarte cuando se me antojara, presumirte frente a mis amigos, salir de esas cuatro paredes.
No tienes la culpa, vives tu vida. Soy yo el molesto, quien llega a fastidiar, a pretender cosas que no debe. No sé porque lo hago, será tal vez porqué siempre te desee y nunca te tuve; o será que no puedo explicarlo, como no puedo explicar mis sentimientos.
Hoy (ayer), luego de verte sonreír con todos, me he dado cuenta que nunca te voy a tener. Que de nada sirve tenerte en mi mente, en mi corazón. Que no puedo evitar los celos de verte sonreír, de no sonreír conmigo. Entiendo, es mejor olvidarte, al fin, la distancia y las ocupaciones harán su trabajo. La memoria no es tan fuerte, el corazón no es tan tonto.
Si te olvido ya no sufriré, ni crearé ilusiones débiles en mi corazón, ni pensaré en ti como en una mujer. Así entonces, todo va ser mejor para ti y para mí. Para mí por las razones que te explico, para ti porque ya no tendrás esa piedrita en el zapato que te molesta.
Estamos acá, al final. No pienses que soy trágico o melodramático. Existe la necesidad de dar vuelta la página para poder seguir. No importa si el final es alegre como imaginé o triste como está sucediendo.
Pero por favor, si me equivoco con todo lo que escribo, dímelo, házmelo saber para borrar estas palabras y volver a soñar de verde. 
A veces hago las cosas sin pensar.
De Verde Sueño Sin ti Y Contigo

lunes, 27 de octubre de 2014

MI FAVORITA



Te quiero. No importa cuando leas esto. Es mas,ni siquiera es relevante que lo leas. Es solo una respuesta a muchas de las preguntas que me hago últimamente.





miércoles, 22 de octubre de 2014

LO QUE TE QUIERO DECIR

Y es que eres así, como se te ve, tan tu, tan para mi, tan mágica.


Lees mi mirada como nadie mas y yo veo en tus ojos lo que nadie pudo ver, veo magia en ti. Mueves mis mundos, mi alma (que ahora no es tan mía) roba colores cuando te siente, y no es que te sienta de vez en cuando, te siente aunque no estés.

Quizás no se trate del final feliz
Quizás se trate de la historia

¿Por que?
Yo respondo : ¿Y por que no?

O lo resumimos como cuando tu mirada choco con la mía y el tiempo no supo si seguir avanzando o colapsar. J.S

Y en verdad lo que yo te hubiese querido decir, ya estaba escrito antes de que lo piense
Tu pusiste mi mundo patas arriba. Mi mundo era ordenado, calmado y controlado, y de repente llegaste a mi vida con tu sonrisa, tu inocencia, tu belleza, tus comentarios precisos, tu indecisión  y entonces, todo lo que había antes de ti empezo a parecer aburrido, vacio, mediocre.....Ya no era nada. Y me enamore

De Verde Me Enamoraste

lunes, 13 de octubre de 2014

PALABRAS DE ARENA

Tomó el medio vaso de Whiskey (Jack Daniels) que le quedaba de un solo trago, no se necesitaban modales en ese momento, así que se limpió los labios con la manga de esa chompa negra que usaba cuando quería escribir, ese trago probablemente fue el más amargo que nadie ha probado, impregnó la playa de miedos, esa playa que tanto lo acompañó escribiendo.
Se sirvió otro trago y lo apresuró a rápidas y largas bocanadas para despojar las dudas, parecía un muchacho inmaduro queriendo impresionar a una mujer en su primera cita.
Pero aclaremos que este no era su caso, ese hombre ya hace algún tiempo dejo de tener menos de 25 para dar paso a una que otras arrugas y peinar una que otras canas, para dar paso a su verdadera personalidad de “perdedor” y claro está a aquel perfume a tabaco que le nublaba la mente y atrapaba sus dedos.
Se mimetizaba de noche en la arena de su playa los días de tristeza, los días malos y los peores también, era su único escape, era su única luz, su horizonte… su único refugio. Dicen que su historia es un poema que alguien escribió, quizás escrito por alguien que lo vio más de una vez con ese cuaderno azul y una que otra vela a la orilla del mar, por alguien que vio en sus ojos la tristeza que solo él podía entender. Esa tristeza que podía transformar en cobarde al más valiente.
Su historia es la historia de un viernes de no importa que año y de un hombre sentado en la arena de cualquier playa….Aquel hombre le escribía a la vida, al amor, a lo que anheló tiempo atrás y en lo que en el fondo cree, pero principalmente tocaba con sus palabras a las puertas del cielo por no poder tocarle el corazón a una mujer que se le había atravesado en el pecho, la misma que con el portazo de una llamada le desnudo el alma y las fuerzas, como un tronco seco que anhela tener hojas, pero ya no hay primavera para él.
Condenó entonces su suerte y maldijo a su débil corazón, a sus planes por convertirse en puñales, a sus recuerdos por tener buena memoria, también a su cuaderno azul por no tener el mismo floreado de la falda de ella. La soñó probablemente más de lo que debió y aunque trató de ver a muchas otras para curarse, sabía que esas muchas otras no cambiaría lo que ya sentía por una sola… nadie le va a quitar el mérito de que lo intentó, doy fe de que lo intentó, pero cada vez se abandonaba más encomendándose solo al whiskey y aumentando la dosis de cigarros por hora. El hielo era su único amigo en esa playa, el único que no lo abandonaría, el verdadero denominador común de sus noches de insomnio. Se bebía la vida gota a gota y, a la vez, se le esfumaba como el humo denso de los labios, el genio se le tornó eterno y su carácter se agrió tanto que pocos se atrevían a acercarse.
No hablaba demasiado ni ebrio ni sin ir borracho, su silencio era parte de un pacto consigo mismo, la promesa de mantener caliente aquella historia que para él no se había acabado. Si lo contaba se desvanecería, ya no sería suya sino de todos, víctima de la democracia de las bocas contaminadas por la invención, que se dejarían llenar de edulcorantes añadidos de los que él nunca firmaría por propia voz, por eso, nunca se le oyó decir: “esta boca es mía”.
Deseó infinitas veces volverse objeto: un banco, una farola, una maleta… quién sabe. Todo con tal de contemplar vidas ajenas y no morir en el intento de sacar a flote la suya propia, todo con no ser el protagonista de la historia más triste de su existencia. Su deseo no se cumplió, pero no le extrañaba, se había acostumbrado a no esperar nada, ni siquiera de sí mismo.
Una noche sin más, se levantó de arena y era de día, la gente ya lo conocía e imaginaban su historia, se levantó sobresaltado, con los ojos tan abiertos que parecía que había visto a un fantasma, (sospecho que así era), recogió tembloroso su cuaderno azul, lo cerró con suavidad, parecía que se despedía de su compañero de tristezas. Los que le vieron dijeron que iba sonriendo y que una mujer de pelo negro, con un brillo único en sus ojos y una sonrisa digna solo de una diosa, lo esperaba metros atrás descalza con unas llaves en sus manos (probablemente las de su corazón).

Nunca más regresó a esa playa, algunos piensan que se cansó de ser el famoso hombre del cuaderno azul y, a la vez, un completo desconocido para todos, excepto para ella. Otros cuentan que dejó de buscar porque, por fin, encontró lo que había perdido.

Y bueno, acá estoy con ella.

De Verde y En Silencio Te Espero

domingo, 12 de octubre de 2014

UN SUSPIRO, UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS

La primera vez que te vi, recuerdo que pensé: "Seria maravilloso estar a tu lado para siempre". No te conocía en profundidad, solo éramos dos extraños cuyos caminos se habían cruzado por alguna misteriosa razón, pero en mi interior ya había nacido el anhelo de eternidad y no es algo que me pase todos los dias.
Solo sabia que quería estar a tu lado ese día, al día siguiente y subsiguiente. Deseaba que pasara el tiempo y poder seguir contemplando tu sonrisa, aunque la eternidad durara un suspiro, un soplo, un abrir y cerrar de ojos.

Paraje Literario
De Verde En La Eternidad Te Quiero


lunes, 6 de octubre de 2014

TU PRIMERA Y ULTIMA VEZ PARA SIEMPRE

Y si cambiamos la progresión del tiempo? Propongo que empecemos desde el final, por los “se me es difícil decirte te quiero”, empezar por las lágrimas a escondidas, lo que fue , el no se que hacer, el sentirnos solos, el corazón dolido, las angustias de amor, los aromas y miradas que ya no están, los besos en la frente, los celos de mierda, los nos vemos algún día, los besos y abrazos apurados y el apuro en general, las pieles que ya no se tocan, los ojos que ya no se ven, tus vestidos sin tu olor, la vieja cama de plaza y media, los jueves de apuros, los palos que nos dan los “tenemos que hablar”… para que después no nos digamos nada.

Y si empezamos desde un comienzo sin amor? sin corazones acelerados ni miradas eternas de quédate esta noche conmigo… pero sabiéndonos . Odiarnos hasta en el pensamiento los días laborables y ser indiferentes los domingos. Quejarnos yo de ti y tu de mi con nuestros respectivos amigos, echarle más leña al fuego por lo dolidos que estamos, cansarnos de usar palabras para herirnos, gastar los labios y los abrigos, romper lo que sentíamos para que , luego, no se arrugue el corazón de tanto usarlo.

Luego hablemos de nosotros usando la tercera persona del singular, dime cosas jaladas de los pelos (sin tanta confianza claro) para que no deje de tenerte ganas. Destruyámonos una y otra vez: saquémonos la vuelta sin estar, caigamos en tentaciones de esos X en bares y discotecas, engañemos a desconocidos con amores falsos, caigamos en la tentación de mil salivas… vivamos y sintamos todo lo que tenemos que ser antes de ser nosotros como un todo, hagamos lo necesario para que, una vez que seamos nosotros, nunca acabemos besándonos los labios en otros labios.
Resumiendo, engañar a la vida y a los relojes para que mi tiempo y tu tiempo se convierta en nuestro tiempo.
“- ¿Cuánto tiempo ha pasado?
- ¿Unos minutos?
- ¿Dónde está tu reloj tan exacto?-preguntó ella burlándose.
- No lo traje, no quería que pasara el tiempo.”

Por si no te ha quedado claro, me explico; haré lo que sea necesario para hacerme experto en tus cremalleras, lunares y pecas (ya contados), en desabotonar tu falda, en medir cada centímetro de tu cuerpo, en recorrerte a besos desde la planta del pie hasta el último pelo, porque quiero que nos mire el fuego y tenga miedo, porque tú y yo podemos y seremos  un incendio, pero no juguemos con lo que no podemos, hemos tenido tiempo y nos queda aún mucho por delante, por eso no quiero tropiezos ni malos detalles, quiero que me sepas como sólo tú sabes. Porque te conozco y me conoces y, sabemos, que no querernos sería un error pero que querernos mal sería aún peor. Probablemente nunca dos almas tan iguales y diferentes a la vez hayan tenido la oportunidad de estar juntas antes, coincidir en el tiempo y en la ciudad y eso lo sabes, y lo sabes bien. Vamos a hacerlo todo al revés, que los cuernos sean la antesala de la fidelidad más íntima, que las peleas sean con otras parejas, que las lágrimas lleven otros nombres, que las decepciones se comparen a llegar tarde o a que la comida no esté lista, porque eso será lo de menos, quiero una rutina contigo que sea como el mismo cielo y es que te quiero como para asumir las consecuencias, lo que venga y lo que sea. Quiero contigo empezar por el reverso de la historia para que no haya ninguna otra como la nuestra, ser tu causa y tu consecuencia, tu alfa y tu omega, tu enero y tu diciembre… tu principio infinito, tu primera y última vez para siempre.


De Verde Te Sueño

lunes, 29 de septiembre de 2014

VERDE TENUE, TU VERDE

Y por si no te diste cuenta, un domingo no es domingo sin ti, una tarde de lluvia no es lo mismo sin ti y definitivamente, la Primavera no va a ser Primavera sin ti.
Sin ti, mi verde (Tu Verde), desaparecerá.


Llegaría el más absoluto caos,
desde el más perfecto orden.
Convertir mi existencia en un verso eterno.
De invierno a invierno.

Dar guerra en la calle,
en los folios.
Que no creo en monopolios,
sólo en el camino que trace mi mente.

Expandiendo mis ideas.
Y es que quisiera ser así,
valiente, un ser sin excusas ni quejas,
o sólo respuestas.

Mataría a cada presidente,
a cada banquero, a cada dirigente
de este mundo siete veces.
Pero no sin antes abrazarte,
Y es que la revolución,
sin amor, no es arte.



De Verde Tenue Te Quiero
pero puedes enseñarme mas colores...


(Credits: Jorge Sanchez Gonzalez)

viernes, 26 de septiembre de 2014

POR Y PARA EMILIA

DIA8
En los primeros días de algún Agosto me encontré por primera vez con Emilia. Les digo la verdad, para mí no fue gran cosa aquel primer “encuentro” (no éramos los protagonistas), no sabía yo que la bella Emilia cambiaría mi vida por unos años, a veces ausente y a veces demasiado presente (puedo contar 3 ocasiones). Emilia es una mujer como cualquier otra, nada fuera de lo normal, eso sí, tiene un corazón muy grande (a veces triste). Pelo negro y ya se le asoman algunas canas (cosa que me encanta), piel canela (falso, pero ella sueña con eso) y una sonrisa que puede iluminar el alma de un desterrado. En algún momento no muy lejano pensé que el cariño por aquella dama, me acompañaría durante todos mis días en esta tierra (perdón por ser un soñador), o al menos pensé, que sería así por siempre, pensé que ella podría aprender a quererme, o que las estrellas se pudieran alinear para nosotros. Simples deducciones y pensamientos de un romántico sin remedio como yo. 

Difícil. Esa es la palabra
de la que a veces nos aferramos
para no intentar lo posible

Les digo que Emilia fue la que me enseñó a ver con los ojos cerrados, con Emilia aprendí que existen varios tonos de verdes (siendo mi preferido el de ella). Ella nació en Octubre, o el mes de la Turmalina o el Ópalo, piedras no tan preciosas como Emilia, el mes donde se ven las Caléndulas más bonitas. Eso es ella para mí, una linda flor. Al principio la veía inalcanzable, lejos de mí, inmensamente lejos diría yo, pero, siempre estuve ahí y estaré para ella, en sus momentos de ahogo, temor, confusión, siempre me tendrá, y lo sabe, Emilia sabe que cuando su mundo se desmorone, puede venir al mío cuando quiera.

Y aunque Emilia no me hable por ser terco, obstinado, obsesivo y escribirle cosas cuando no debí hacerlo, también debe de saber que soy consciente de ello, dispuesto a tratar de cambiar, ella sabe que solo me falta dejar de tratar y simplemente cambiar.
Emilia debe de saber que la quiero, debe de saber que me hace daño tenerla cerca, que me hace daño tenerla lejos, por eso me escribió un Domingo, por eso no le he vuelto a escribir. Solo espero que Emilia no se olvide de mí.
Un niño de 14 años enamorado.

De Verde Te Sigo Queriendo

martes, 23 de septiembre de 2014

DESEOS

DIA7
Martes 23 de Septiembre. Hora 7:50pm. Lima bipolar, recibiste a la primavera con sol, personas caminando, otras corriendo, algunas fumando y las demás paradas, trafico por donde se mire, pensamientos fugaces, algunos de amor, otros de deseos y un perfume a café recién pasado y caramanducas inundan el aire. En medio de todo, de todo ese caos, y en medio de las risas falsas y las caras amargas, del mal humor que nos da el dia de trabajo y las muchas respuestas que nos dieron ese día que se resumían en simples si o simples no, hay una persona, un X, que va a contracorriente, que, en medio de todo ese caos, pidió un deseo. Un pequeño y egoísta deseo: que Dios le diera la oportunidad de verla una vez más, aunque sea por última vez.
Si la vida me diera un deseo,
desearía volverte a conocer.
Al caos no le importaba, a nadie le importaba, ni siquiera a la persona involucrada en el deseo. Está claro que esa persona tampoco lo sabía. Era un tonto deseo (para ellos) que pasaba inadvertido entre las cosas que realmente valían la pena. Pero pasó, como pueden suceder las cosas que estás seguro que no pasaran, este se cumplió. Y esa ansiedad acumulada se esfumó cuándo la vi, y la mejor parte del cuento es que ahora sabe que esa alegría durará seis veces más de lo que pensé. Y así mismo, ahora, algún soñador o soñadora en algún sitio del universo debe estar con los ojos cerrados, pensando en algo o alguien y pidiendo un deseo. Así que escúchame y aunque parezca loco o tonto, las cosas insignificantes son las que alegran nuestros días, y estas, también suceden.

Y si, ese deseo insignificante y tonto me pertenecía a mí

Martes 23 de Septiembre. Hora: 8:14pm. Lima Bipolar….. No cambies
De
Verde Te Quiero

sábado, 20 de septiembre de 2014

TU MAGIA, MI MAGIA

DIA6
Desde que te conozco y desde que probablemente estuve dispuesto a hacerte feliz, me hablaste de magia y que lo que tenias pensado para ti era todavía un simple ensayo en una servilleta.
Me hablabas de que la magia eran pequeños detalles, que están flotando por ahí y yo que soy un tarado (que te quiere) no los ve. También decías que ella estaba en cada puesta de sol, en el horizonte de colores; esos colores que yo no veo (perdón por el daltonismo), en el frio que hace que estemos juntos, en un par de velas prendidas. En verdad, para mí, eso tiene poco o casi nada de magia, La mayoría son cosas de la naturaleza.

Tenemos distintos modos de ver la magia y ahora que estas distante y ausente conmigo, te digo en donde está la magia para mí:
En los lunares de tu espalda y hombros
En tu risa de felicidad.
En tu acento capitalino.
En tus momentos de alegría.
En el intercambio de frases copiadas.
En las noches que te arropé y te di un beso en la frente.
En los jueves que escondes tu mano dentro de la mía.

Y estoy seguro de que pensaste que lo que te decía era amor ciego y que eso no tenia nada de mágico.

Cuando se abra el sol sobre esta pared 
mi canción irá diluyéndose. 
Como un Mantecol, como el aguarrás. 
Como la sonrisa de Alí Babá.


Entonces te dire la próxima vez que te vea que la magia esta en los versos de Sabines, en las luces que veo desde tu ventana a las 3 de la madrugada, en lo que pasamos juntos y nos hizo reír, en lo que solamente los dos sabemos, en lo que ellos no saben ni sabrán, en la casualidad de que me escribieras estando tu con dos amigos y me hagas ir a las 2 de la mañana y que fuera ahí donde nos besamos por primera vez.
Mi niña, la magia está en todo lo que nunca esperábamos que sucediera y sucedió. En todo aquello que no era y de repente, fue.

jueves, 18 de septiembre de 2014

ORGULLOSO

DIA5
Expectante estas ahí, en esa fría barra de madera (Caoba), me distraje y te vi junto a mi.
Yo nada orgulloso te saludé (pensando que un “hola” era todo). Que equivocado estaba; cuando me miraste a los ojos, con esos ojos que brillan, sentí un redoble dentro de mi, algo que en verdad no se describir.
Me dijiste al oído que deje lo que estaba haciendo (vaya metáfora). Nunca me habías pedido eso, además, lo único que estaba haciendo era tratar de concentrarme en lo que decías sin perder de vista tus ojos (cosa difícil), puede que me estuviese pidiendo que deje mi vaso pero, para qué?, que escondía?. Por eso dude, dude y mucho tu pedido. Pero después volví a ver tus ojos y confié, y deje de hacer todo lo que estaba haciendo, o lo que pensé que estaba haciendo, me quede en blanco para ver que seguía. Empezaste a caminar y te seguí, era una sala oscura, de belleza no tenía nada, solo la alumbraban tus ojos. Tus ojos, se han llenado de algo extraño (no hay descripción), después de eso no me miraste más. Pero, sentí tus dedos en mi mano, luego me abrasaste, y sentí tu cabeza apoyada en mi hombro.
Desde esa noche ya nada es igual.

Solo sueño con volver a escuchar esa canción, que para mí fue una bendición.

martes, 16 de septiembre de 2014

SIN PEDIR PERMISO

DIA4
A veces he sentido miedo de no ver por donde camino y de perderme en ese tramo, y que nadie me acompañe a encontrarlo. Mucho tiempo me aterró la idea de estar solo en la ruta, pero me di cuenta de que es mejor estar solo y no rodeado de personas que me hacen sentir inseguro y vacío. Aprendí que a la vida hay que llevársela por delante a como de lugar y no ahogarse ni en tormentas ni en tormentitas.

Y hay que darse cuenta que cuando te quedas en tu cama tapado hasta el cuello o pensando y no tienes la mínima intención de levantarte…. Es en ese momento que veras que las agujas de tu reloj seguirán dando vueltas…. Sin pedirte permiso, y veras que no es tarde, que hay alguien afuera que en verdad espera por ti, y que trepara tu muro, ese muro alto con el que tratas de alejar a las personas que no valen la pena.
Contigo….
Sábado-Domingo: Tiempo para empezar a hacer lo que tenía pensado hace mucho.
Escribí un poco más, soñé un poco menos.
Decidí por mí, no se si bien o mal, pero decidí.
No dormí casi nada, lo deje todo en las yemas de mis dedos.
Lo poco que soñé, lo soñé contigo.
Vi frustrado mi intento de empezar a correr.
Reí y mucho, llore poco.
Me llene de dudas, dudas del corazón.
Maldito corazón…. Me pregunto si sería bueno no hacerle caso.
Pero lo sigo escuchando.
Y le respondo que ya mis palabras no son para ella, no son para ella porque lo he decidido.
Pero él sabe que le miento. O tal vez no.
En fin, sé que me escuchas, y cuando lo hagas, sepas que no te voy a mentir, solo lo haría por verte reír.

De Verde Te Quiero

lunes, 15 de septiembre de 2014

ESTA DE MAS DECIR?


DIA3
Ya hay que parar de mirar el reloj para ver las horas de su ausencia, ya hay que dejar de escuchar a Joaquín decir que la vida siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido y que este adiós no maquilla un hasta luego. Después pienso, si es que tu reloj marca la misma hora que el mío y en que momento vamos a terminar esta historia, o si seguirá hasta el final.
Hay que verle lo bueno a Septiembre, y es que esta cerca a Diciembre, siendo eso lo malo también.
Entre tu Junio y tu Septiembre voy a optar por quedarme con el último.

Sólo despierta, o hazme un lugarcito 
para soñar y olvidemos el reloj.

Hay cosas de las que no se habla, pero se de qué hablo cuando digo que el silencio en los hombros, es distinto al silencio en la boca.”
Herta Mülle

Esta demás decir que te voy a querer por siempre?. No por lo que a la luz de los ojos se ve, no por lo que haces todos los días, te voy a querer simplemente por ser quien eres, te parece bien?.
 De verde cuando te vi, entendí que personas como tú solo se conocen una vez, siendo tan fuera de lo normal (ser normal no tiene muchos méritos en estos tiempos, esta sobrevalorado) que es irrelevante cuanta distancia te deje de ver (nuestro tiempo se mide metros), nunca te olvidare.






domingo, 14 de septiembre de 2014

NO SIGO

DIA2
Ya la conozco, no fue la primera, me repuse tantas veces a las versiones de este cuento…. Que podría adivinar el final, y no es un final feliz como los que solía leer de chico.
Hoy más que nunca me miro en la frase de La Tregua: Regresé cansado, aturdido, fastidiado, aburrido. Aunque hay otra palabra más certera: regresé solitario.
Solitario sin ella o con ella, da igual, aunque creo que con ella se acentua un poco mas eso de regresar solitario, y no es malo, solo sé que no es…… (es aquí donde no encuentro la palabra para definir cuando la presión en el pecho hace que sientas un vacio tremendo, tan tremendo que piensas que no hay un corazón dentro del el). No sigo.

¨No me malinterpreten, ella era un alma más o menos buena, pero el mundo está lleno de almas más o menos buenas y mira dónde estamos.¨
Bukowski Charles

Es tan ella, triste pero ella.
Todo se simplificaría con un solo dialogo:
Edward: ¡Dame la mitad de tu Alma y yo te dare la mia!
Winry: ..... Los Alquimistas son todos iguales....
Edward: ¿Qué dices?
Winry: Olvídate de la Ley de Equivalencia de Intercambio, te dare mi Alma entera. (Edward proponiéndole Matrimonio a Winry, final de Fullmetal Alchemist Bloodheart)
Por que dar la mitad de algo cuando puedes dar el 100%?

Si es por la felicidad…. Bienvenido sea.

sábado, 13 de septiembre de 2014

TU BUDU YA PINCHA EN HUESO

DIA1
Cansado de repetir que con tiempo haría más cosas, leería libros de insipiente autoayuda, que escucharía más canciones de Leonard Cohen (como si me gustara?), que soñaría menos con ella  y un poco mas conmigo, porque recordarla ya no me hace bien (poco a poco).
Y si pues, como diría Jaime: ¨ Y así, sin más, mi corazón dejó de creer que las personas se merecían una oportunidad solo por el hecho estúpido de quererlas tanto, que duele¨.
Tiene razón?
Lo curioso (llamémoslo así) es que ella no tenía miedo a los problemas: lo que la aterraba era  verse casi obligada a escoger un camino, no importa si era el largo o el corto, le di a escoger, pero escoger un camino implicaba dejar de lado, o no recorrer otros.
Ella, llamémosla ¨Europea¨, quería ser más feliz que los demás y no la culpo, vivió triste, feliz pero triste, en lo que no cayó en cuenta era que lo que quería (al menos para ella) era muy difícil, porque imagina al resto mucho más felices de lo que en realidad son

No sé si en este momento la quiero acá conmigo, lo que si se, es que la querré acá conmigo.

Segura que me quieres?..... Construí un muro a mi alrededor, no para que nadie me encuentre, lo hice a ver si te importo tanto como para que lo escales.